Sierra de San Pedro Martir 2 ó 3 días

El observatorio y sus espectaculares miradores
Experiencia llena de aventura, emoción y naturaleza, sierra llena bosques de diferentes especies de pino, de fauna silvestre, de cañones, posas, cascadas y hermosos paisajes. En donde podrás apreciar el observatorio Nacional, el más importante de México, veras dos mares desde un mismo punto, el océano pacifico y el mar de cortes, y realizaras actividades como, caminata, senderismo, bicicleta de montaña, safaris fotográficos, arte rupestre y ruinas de misión.

Lugar inigualable que nos sorprende minuto a minuto, con pumas, cóndores, borregos cimarrones, coyotes, y águilas, así como de pinos, abetos, cipreses y alamillos, localizado en el centro del estado de Baja California, a una altitud de casi 3000 mts.

OPCION A 2 DIAS

Día 1: A la hora indicada traslado hacia el poblado de San Vicente Ferrer, visita a la misión continuamos por el poblado de San Telmo, prepárate porque entraras a las faldas de la sierra para ir subiendo de forma parcial hasta la parte alta de la sierra, instalación de campamento y reconocimiento de la zona. Campamento y Noche de Fogata. Cena.

Día 2: Desayuno: caminata y visita guiada al observatorio nacional. Y a la hora indicada entre aves y plantas silvestres realizaremos una caminata para apreciar algunos miradores, cascadas, tomar fotografías, entre otras actividades. Y la hora indicada levantar campamento para regresar a Tijuana. Fin del Recorrido.


OPCION B 3 DIAS

Día 1: A la hora indicada traslado hacia el poblado de San Vicente Ferrer, visita a la misión continuamos por el poblado de San Telmo, prepárate porque entraras a las faldas de la sierra para ir subiendo de forma parcial hasta la parte alta de la sierra, instalación de campamento y reconocimiento de la zona. Campamento y Noche de Fogata. Cena.

Día 2: Desayuno: caminata guiada e interpretativa de flora y fauna nativa a un mirador que se llama la grulla, entre aves y plantas silvestres realizaremos actividades de senderismo, fotografía de paisaje, descanso en algunos miradores, cascadas, entre otras actividades. Tarde libre para seguir disfrutando de este tranquilo y apartado lugar. Campamento y Noche de Fogata.

Día 3: Desayuno: Por la mañana, despertaremos en este extraordinario entorno y seguiremos disfrutando de la naturaleza, posterior tendremos : caminata y visita guiada al observatorio nacional. y la hora indicada levantar campamento para regresar a Tijuana. Fin del Recorrido.

Nuestro precio incluye:

  • Transportación ida y vuelta en van muy cómoda, partiendo de Tijuana.

· Noches en campamento, equipo no incluido, según elección

· 1 Guía dinámico con experiencia en primeros auxilios que le acompañara en todo el recorrido.

· 1 caminata guiada por algunos miradores, cascadas y senderos.

· desayunos completos en área de camping. según elección

· cenas con fogata, según elección

  • comidas campirana y saludables, según elección
  • equipo disponible con costo adicional.

· Costo de entrada al parque Nacional

Nuestro precio NO incluye:

  • Alimentos no mencionados en programa, según elección

· Equipo de campamento como: bolsa para dormir, carpa o casa de acampar, lámparas, etc.

· Propinas a guías y chofer.





Tabla de Costos (por persona)
salidas privadas.

No. de Personas

Opcion A

Opcion B

2

$2,650.00

$ 3,350.00

3

$1,850.00

$2,550.00


Servicios Adicionales

EQUIPO DE CAMPING (Tienda de campaña, Sleeping Bag, lámpara)

$350.00

$ 450.00



Condiciones y Recomendaciones de viaje:

Este lugar se encuentra en la parte más alta de la península de Baja California, por lo que hacemos algunas recomendaciones.

· La mejor época para visitarlo es de Abril a Octubre, ya que el climas es muy agradables, o bien durante el inverno para las personas amantes de la nieve.

· Debido a que se localiza en una parte alta, con clima extremo, inviernos lluviosos, frío durante la noche.

· El suelo con altos y bajos, por lo que es conveniente llevar zapato para caminata alto.

· Mochila ligera para bebidas y alimentos para recorrer los alrededores.

  • · Conciencia de cuidado al ecosistema, fogatas con orden, no tirar basura, etc.

· No cazar o capturar animales.

· No cortar plantas del suelo

  • · Tratar de recorrer la zona en grupo, no solos.